Actividad Física, Consumo de Alimentos y Masa Corporal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

         La actividad física es inherente al ser humano, el hombre desde su génesis se mueve, primero lo hizo por supervivencia, se movía para la caza y la pesca, para la recolección de frutos y raíces, luego se asentó por el mesolítico, hace unos diez mil años aproximadamente. Hoy, nos hemos vuelto sedentarios al extremo y la actividad física se ha convertido en un nostálgico recuerdo de aquel hombre que se movía.

         Los hábitos alimenticios se han convertido en el segundo y complejo problema del hombre, conforme nos adentramos en las nuevas formas del saber, nos damos cuenta que aquellos alimentos que nos indujeron como “comida rápida”, azúcares, almidones y alimentos procesados son en realidad una bomba de tiempo que atenta contra nuestra salud.

El índice de masa corporal (IMC) es uno de los predictores de salud más fiables, el que una persona posea niveles de IMC por sobre 24, es considerada factor de riesgo para padecer patologías adquiridas como la obesidad, hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión, cardiopatías, etc., etc., etc., así, es preciso insistir en que debemos cuidar estos índices para mantener un buen estado de salud.

Autora: Delia Crespo Antepara.

 596 Personas leyeron esto.,  2 

FEC-Libro-Actividad-fisica-consumo-de-alimentos-y-masa-corporal

53 Descargas

 595 Personas leyeron esto.